sábado, 16 de marzo de 2013

 

ALTERAR CUADERNOS

Alterar cuadernos es algo tan simple como transformar un cuaderno normalito, dando tu toque personal, en algo especial y mucho más bonito.

Os enseño unos que hice hace tiempo y el paso a paso.

El primer paso, tras elegir los cuadernos o libretas, es quitarles la espiral. Cortamos con un alicate el trocito final del alambre que viene doblado y girando sacamos la espiral.


Una vez que tenemos las tapas sueltas, procedemos a decorarlas según nuestro gusto.
Como podéis ver en la parte de abajo de la foto, he puesto cinta de doble cara alrededor de la tapa y, después las he pegado en un papel con un dibujo que me gustaba (arriba se ven las tapas del cuaderno ya pegadas)

Cortamos los excesos de papel, y así es como quedan las nuevas tapas. Si tenéis tintas distress, este es un buen momento para pasarlas por los bordes. En la siguiente imagen se puede ver la diferencia entre la tapa distressada y la que está símplemente pegada.



Ahora decoramos las tapas a nuestro gusto y con un punzón o alguna maquinita de hacer agujeros (yo he usado la Crop a dile ) volvemos a hacer los agujeros a la tapa. Como solo hemos pegado cartulina por delante, los podemos ver fácilmente en la cara trasera de las tapas. Y terminamos volviendo a poner la espiral tal como la quitamos. Una vez puesta, acordaros de volver a doblar un trocito del alambre para que no se salga. Y listo

Así es como han quedado las mías. No llevan mucha decoración, pero ya no son los cuadernos sosos naranjas que compramos y que tiene todo el mundo verdad?.




Los papeles que he usado son de un block del aldi que de vez en cuando los trae a buen precio (4,50€ el block con 30 cartulinas.






Comentarios:

Publicar un comentario





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]